Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de abuelos en Bogotá han solicitado el servicio de un nieto a domicilio
Cientos de abuelos en Bogotá han solicitado el servicio de un nieto a domicilio
Ingimage

El Gobierno Nacional informó que habrá incentivos tributarios para las empresas que contraten personas que no completaron sus semanas de cotización y desean realizarlas para poder pensionarse.

Además, se confirmó que habrán beneficios para las que decidan apostarle a emplear jóvenes entre 18 y 28 años junto con el personal en situación de discapacidad. 

Mire también: Es un hecho que variante Delta está circulando en el país, dice MinSalud

Detalles del anuncio

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo,  en el marco de un evento realizado por la Caja de Compensación Comfacundi indicó que, "dentro del paquete de incentivos que les presentamos está rentas exentas, descuentos tributarios y créditos fiscales. En el caso de la contratación de personas en condición de discapacidad, existen deducciones hasta el 200% y puntos favorable". 

Gracias a las oportunidades ofrecidas en este beneficio tributario, se quiere incentivar la generación de alianzas entre el sector público y privado.

Vea también: ¿Busca empleo? Anuncian 1.500 vacantes laborales en todo el país

Lo que esperan lograr

En el marco de los anuncios, la Caja de Compensación Comfacundi y la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, Andevip, fueron de las primeras entidades en acoger el anuncio.

Por otro lado, esperan generar más de 420 mil empleados directos para jóvenes y para personas que estén entre los 57 y 62 años, que no han completado sus semanas de cotización para recibir su pensión. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.