Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual contra menores
Foto: Ingimage

Las autoridades buscan llegar a los demandantes de servicios sexuales con menores de 14 años en el país, es por eso que en los próximos días se tomarán ciudades como Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.
 
Con operativos en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la Dijin de la Policía, junto a la Fiscalía, no solo buscan desarticular las organizaciones que están detrás de este delito, sino también identificar a quiénes demandan estos servicios.
 
“Lo que viene está alrededor de los demandantes de servicios sexuales de menores de 14 años”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Dijin. 
 
Además agregó que “vienen varias fases de la operación Vesta en otras ciudades de Colombia como Cartagena, Cali, Medellín y Santa Marta. Además en corredores de Colombia donde se da la explotación sexual; como es  la región del Caribe”. 
 
El oficial indicó que decenas de investigadores de la Policía y el CTI se encuentran en esas cuatro ciudades, realizando labores de inteligencia que permitan acabar con este delito que afecta a la niñez. 
 
Sobre la situación en Cartagena, el general Vargas aseguró que existe una circular azul de Interpol para ubicar a los cuatro turistas extranjeros que accedieron menores en esa ciudad. Se destacan dos norteamericanos, un israelí, un alemán y un argentino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.