Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian restricciones al transporte de carga durante el puente festivo

Foto referencial: Archivo particular


El Ministerio de Transporte informó sobre las restricciones para vehículos de carga pesada, durante el puente festivo que se avecina.

Según anunció la entidad, "el viernes 9 de octubre la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga que salgan de la Ciudad de Bogotá".

Mientras que el lunes 12 de octubre, Día de la Raza, la restricción se aplicará sin excepción a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas.

El Ministerio informó, además, que la Policía autorizará la movilización de maquinaria y cargas para atender situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, sobre la red vial nacional.

Durante el puente festivo, será establecido el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, con la presencia del Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El viernes tendrá inicio la restricción para vehículos de carga pesada, entre las 4 pm y 10 pm.

El sábado, por su parte, la medida operará entre las 9 am y 3 pm. El domingo no habrá restricción y el lunes, los camiones no podrán movilizarse por las vías entre las 12 del día y la 1 pm.