Cargando contenido

Foto: AFP



Luego de que la guerrilla del ELN anunciara a través de un comunicado que iniciará un bloqueo armado en el país desde el próximo 10 de febrero a las 6:00 am y hasta el día 13 del mismo mes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

De igual forma, Nieto recalcó que arreciarán su ofensiva este fin de semana en el país para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que han estado liderados por ese grupo ilegal y que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".

Todas las capacidades de la Policía y las FF.MM. estarán desplegadas en el país para evitar que se lleven acabo estos bloqueos armados e intimidaciones a quienes transitan por las carreteras nacionales ya que en la comunicación esa guerrilla pide abstenerse de viajar.

"Hacemos el llamado a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes", informó el ELN.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había asegurado que no se dejarían amedrentar por esa guerrilla y en cambio estarán preparados para reaccionar de manera oportuna.

"El Gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas, todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violentas".