Cargando contenido

Foto: Armada Nacional


La Armada Nacional ubicó a las jóvenes de 23 y 29 años que se estaban desaparecidas en aguas del Caribe junto a dos colombianos.

Las mujeres manifestaron a los hombres de la Estación de Guardacostas de Cartagena que las difíciles condiciones meteomarinas y la inexperiencia de los tripulantes de la embarcación en la que se movilizaban, hicieron que se perdiera el rumbo y que la fuerte corriente las arrastrara hasta tierra firme en las playas de San Antero.

"Estas dos turistas habían zarpado en una pequeña lancha desde Isla Grande, ubicada en la zona insular de Cartagena, con destino hacia Isla Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo, con dos jóvenes inexpertos que tripulaban la embarcación, que no contaba con licencia para el transporte de pasajeros", informó la Armada.

Por tanto la institución recordó a quienes naveguen la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar el transporte marítimo e invita a la comunidad a tomar las embarcaciones desde los muelles turísticos autorizados, con el fin de evitar este tipo de accidentes con motonaves ilícitas.

La Estación de Guardacostas de Cartagena reafirmó también la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia