Cargando contenido

La cicla había sido hurtada el domingo en la mañana.

ÓSCAR SEVILLA
Cortesía

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este lunes que gracias a la información de los ciudadanos se pudo recuperar la bicicleta del corredor Óscar Sevilla, que había sido hurtada el pasado domingo en la capital colombiana. 

Luego de denunciarse el atraco en Bogotá, la Policía anunció que fue recuperada la bicicleta del corredor colombo-español Óscar Sevilla, quien además resultó herido y  tuvo que ser operado tras presentar tres fracturas en su brazo derecho. 

A través de la cuenta de Twitter las autoridades señalaron que la ubicación de la bicicleta se dio gracias a la información de la comunidad que aportó las pruebas necesarias para recuperarla.

Además agregan que en las próximas horas será entregada la cicla para que  vuelva a Sevilla tras su recuperación. 

Por su parte Ivonne Agudelo, esposa del ciclista, contó en diálogo con RCN Radio que el ciclista fue atacado por cinco personas que lo abordaron a la altura de la calle 122 con carrera 11.

La mujer aseguró que después de golpear al deportista para robarle la bicicleta los sujetos se subieron a un taxi que se encontraba a pocas cuadras. 

"Anímicamente está muy mal", señaló la esposa del exsubcampeón de la Vuelta a España. 

Explicó que los asaltantes lo golpearon en repetidas oportunidades. "Tiene fractura de la muñeca y el radio (…) Se le llevaron la bicicleta, el casco, las gafas y el Garmin". 

El escalador colombo-español fue intervenido quirúrgicamente en La Fundación Santa Fe de Bogotá tras presentar tres fracturas en su brazo derecho, como consecuencia del ataque que sufrió cuando le robaron su bicicleta mientras entrenaba. 

La esposa de Óscar Sevilla agradeció a través de RCN Radio la pronta reacción de las autoridades para poder recuperar la bicicleta, pero dijo que será importante trabajar para que esto no vuelva a ocurrir en la ciudad.

"Con alegría recibimos la noticia pero realmente encontrar la bicicleta no soluciona el problema que existe en Bogotá. Encontrar la bicicleta es una alegría, pero lo importante sería que esto no volviera a pasar porque a diario está ocurriendo", explicó Ivonne Agudelo.  

El ciclista ya fue dado de alta y este martes comenzará las terapias para volver cuanto antes a la competencia y pensar en no aplazar sus carreras programadas en España que, según él, son importantes para mantener su competitividad. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido