Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Separan de la Policía a Sargento que agredió y roció gasolina a una Capitán, en Barranquilla

El director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, afirmó que fue apartado de la Institución el uniformado involucrado en un hecho de violencia contra su compañera en Barranquilla.

"Él (sargento Yoyanel Casares) ha sido apartado de manera inmediata de cualquier actividad policial para permitirle las garantías de su legítima defensa", afirmó el general Palomino.

Para el alto oficial, este hecho de intolerancia deberá tener las acciones respectivas y contempladas en la ley.

Es un hecho que nos obliga a adelantar una investigación penal y disciplinaria para buscar qué causas pudieron mover estos hechos que estamos deplorando y que estamos sancionando y atendiendo", afirmó el general Palomino.

El Director de la Policía también reveló que el estado de la uniformada agredida, Danis Isabel Mercado Ruiz, es estable y en buenas condiciones.

"Ella se encuentra en perfectas condiciones, con algunas laceraciones en una de sus extremidades superiores, pero no ha comprometido su integridad física", agregó el oficial.

Incapacidad a capitán agredida

Entre tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal le dio una incapacidad de 12 días a la capitán de la Policía, Danis Isabel Mercado Ruiz, adscrita a la Metropolitana de Barranquilla, quien fue agredida a golpes por el sargento de la misma institución, Yoyanel Casares, quien también, al parecer, le regó gasolina en el cuerpo a la oficial.

El hecho se registró en la estación de Policía ubicada en la Terminal de Transporte de Barranquilla.

De acuerdo con información suministrada por testigos de los hechos, la situación se desencadenó luego de una fuerte discusión que sostuvieron la capitán Mercado Ruiz y el sargento Casares, por hechos que aún se desconocen.

Según los testigos, el sargento Casares, luego de propinarle varios golpes a su superior y dejarla tendida en el suelo, procedió a tomar un recipiente que contenía gasolina y se la regó en el cuerpo a la oficial con la aparente intención de prenderle fuego.

El uniformado agresor fue conducido a una clínica psiquiátrica de Barranquilla, mientras que la oficial fue valorada por un médico de Medicina Legal que le dio una incapacidad de 12 días.