Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El atentado había dejado 2 personas heridas.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que falleció el dragoneante Juan David Andulce, por su cuenta de twitter.
Foto cortesía Alcaldía de Cali.

Gran revuelo ha generado las últimas noticias del narcotraficante ecuatoriano, identificado como Wilder Emilio Sánchez Farfán, más conocido como 'El Gato Farfán', señalado de ser uno de los principales cabecillas del autodenominado cartel Nueva Generación de Ecuador.

En un documento emitido por la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), señalaron que 'El Gato Farfán' estaba planeando su fuga ofreciendo a los funcionarios del penal más de 10.000 millones de pesos.

Sin embargo, fuentes del Inpec le confirmaron a RCN Radio que un funcionario de la entidad fue amenazado de muerte y sobornado a la salida de la cárcel de alta seguridad La Picota, con el fin de que contribuyera con la fuga del narcotraficante.

Más noticias: Fiscal Angélica Monsalve quedó formalmente imputada por presuntos hechos de corrupción

"Mientras recibimos la información, pudimos también conocer que a un funcionario de La Picota lo abordaron unos delincuentes, le ofrecieron 20 millones de pesos y le dijeron recibe el dinero o acabamos con su vida y con la de su familia. El funcionario ya denunció ante la Fiscalía por amenazas. Ya sabemos quién es y está en el programa de protección a testigos", confirmó una fuente enterada del proceso.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia dio el concepto favorable para la extradición del implicado y el ministro de justicia, Néstor Osuna, ya firmó la solicitud.

Lea además: Nicolás Petro: Juez de Barranquilla se encargará de su proceso

"Todas las extradiciones las tramitamos con la mayor celeridad posible y estamos tomando todas las medidas necesarias de seguridad para que esta persona no se vaya a fugar de la cárcel. Entonces sí, ya se firmó la extradición y se están teniendo todos los cuidados para que no vaya a ocurrir ninguna fuga", precisó el ministro Osuna. 

Por su parte, la Dirección del Inpec ejecutó un operativo sorpresa en el pabellón de los extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá, con el cual se realizó el traslado del narcotraficante hacia la cárcel de Valledupar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.