Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apelan decisión de juez que dejó en libertad a 30 militares implicados en un asesinato en el Cauca

Fueron dejados en libertad 30 soldados que están siendo investigados por el asesinato de un campesino.

Terminó el alegato en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital caucana, en donde la Fiscalía intentó convencer, sin éxito, a la juez a cargo de la diligencia, que ordenara la medida de aseguramiento en contra de los 33 uniformados a quienes se les señaló como responsables del asesinato de Jhon Heyder Mina la noche del pasado 26 de septiembre.

Al final de la diligencia solo el teniente Jorge Valencia y los dos suboficiales quedaron con medida de aseguramiento mientras que los 30 soldados recuperaron su libertad.

La defensa logró su cometido, le pidió a la juez que se abstuviera de dictar la medida contra los soldados porque de acuerdo con los argumentos, lo ocurrido correspondió a un error militar y no a un hecho premeditado por parte de los uniformados quienes el próximo mes de febrero terminarán su servicio militar obligatorio.

Al teniente y a los dos suboficiales se les imputó el delito de favorecimiento, alteración, ocultamiento o destrucción de elementos probatorios. Aún no se ha determinado en donde permanecerán detenidos. La fiscalía y la defensa de la víctima apelaron la decisión de la juez.