Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazado paro en el hospital tras intervención de la gobernadora

La administración departamental tiene en su haber unos 500 millones de pesos que adeuda a Caprecom

La gobernadora Aury Guerrero Bowie y junta directiva de la Asociación Médica Sindical de Colombia Seccional San Andrés (Asmedas), en reunión llegaron a unos acuerdos para abortar la decisión del paro de actividades que estaban previstas antes de la navidad.

Entre los acuerdos y compromisos adquiridos, se establecen los siguientes:

Guerrero Bowie, se compromete a gestionar ante Caprecom el pago de recursos adeudados de la administración anterior a los médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermeras, de nivel asistencial y el personal de oficina. Las deudas superan los mil millones de pesos.

La administración tiene en su haber unos 500 millones de pesos que adeuda a Caprecom, pero estos no se podrían girar directamente a dicha IPS, sin un previo acuerdo entre la misma y el Ministerio de la Protección Social.

Para ello se convoca al ministro del ramo y el director de Caprecom para realizar los acuerdos y girar los recursos a la cooperativa Copasai, para que esta pueda hacer lo mismo con el personal que se le adeuda.

La mandataria también se comprometió a gestionar una reunión con las directivas de la IPS Universitaria para que con Asmedas, se evalúen los cinco meses de trabajo adelantados hasta el momento, donde se ha notado falta de personal contratado, traumatismos en urgencias, insatisfacción en el pago de honorarios mensuales y las primas establecidas durante la firma de contratos.

Asmedas planteó a la gobernadora la exigencia a la IPS Universitaria, referente a que la contratación sindical se haga a través de esta entidad, que está en capacidad de proveer el personal requerido para el trabajo en los dos hospitales.

Esta reunión deberá realizarse antes de finalizar este año (2012), según señaló el médico Antonio de Armas, presidente de Asmedas.