Cargando contenido

Álvaro Dávila / Foto Colprensa



El juzgado Primero de Conocimiento de Bogotá, postergó para los días 26,27,28 de febrero y 01 de marzo de 2018, alegatos finales en el juicio al abogado Álvaro Dávila, investigado por el carrusel de la contratación en Bogotá. El aplazamiento se registró por la falta de defensor de parte de Dávila Peña quien llegó a la audiencia sin abogado.

Al respecto, la juez advirtió que “no permitirá más aplazamientos por parte de Álvaro Dávila, y que en caso de no presentar un defensor de confianza, va a solicitar a la Defensoría del Pueblo que le asigne un defensor público para que lo asista durante las audiencias faltantes para dar el fallo final”. (Lea también: Tribunal revivió principio de oportunidad del exgobernador Alejandro Lyons)

Una vez fueron presentados los últimos testigos en el juicio, y quienes habían sido anunciados por la defensa de Dávila Peña, el proceso penal abarcó cerca de 5 años, en razón a que el abogado se encuentra detenido desde el pasado mes de septiembre de 2012 y aún el juicio no finaliza, en ese sentido RCN Radio conoció que en el año 2018 se vencerían los términos sobre la imputación realizada a Dávila lo cual pondría en riesgo el proceso penal si el juicio no finaliza pronto.

Álvaro Dávila Peña, afrontó el juicio por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, a quién además se le ha catalogado como el cerebro de todo el carrusel de la contratación en Bogotá.

A la fecha, ya se culminó con la etapa probatorio del proceso, quedando pendiente la argumentación de los alegatos de conclusión por parte de las partes intervinientes, y la emisión del sentido del fallo al abogado Álvaro Dávila por el escándalo del carrusel de la contratación.