Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por inasistencia, aplazan imputación de cargos al exconcejal Jorge Salamanca

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el exconcejal de Bogotá, Jorge Ernesto Salamanca, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel de contratos", fue aplazada debido a que el excabildante no se hizo presente a la diligencia prevista en los juzgados de Paloquemao en la capital del país.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la Fiscalía le imputaría a Salamanca el delito de cohecho, tras señalarlo de haber recibido unos 500 millones de pesos de la adjudicación de los contratos de ambulancias en la ciudad, firmado por más de 67 mil millones de pesos durante la administración del entonces alcalde, Samuel Moreno.

RCN La Radio conoció que el exconcejal podría ser conducido por las autoridades, si no se presenta a la audiencia que fue reprogramada para el próximo 5 de agosto, según fuentes de la Fiscalía.

Jorge Ernesto Salamanca, quien llevaba cinco períodos en el Concejo, también ha resultado salpicado en varias oportunidades con presuntas irregularidades en entidades como el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y el Acueducto de Bogotá.