La Fiscalía General aseguró  que la defensa del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad incurrió en maniobras dilatorias con el fin de aplazar la audiencia de imputación de cargos programada para este lunes ante el Tribunal Superior de Bogotá por su presunta participación en el denominado 'cartel de la hemofilia'.

Besaile estaba citado a la diligencia judicial a responder por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, sin embargo su defensa aseguró que no podía hacerse presente puesto que tenía un compromiso internacional.

(Lea también: Suspenden a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, por cartel de la hemofilia)

Ante los cuestionamientos de la fiscal del caso, el Gobernador negó que este usando estrategias para dilatar el proceso en su contra, argumentando que fue necesario aplazarla porque su abogado Jaime Granados Peña se encuentra fuera del país.

“Acá estamos poniéndole la cara al magistrado para la defensa mía (...) ya estaré demostrando ante los entes de control que soy inocente”, aseguró el mandatario.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-22-at-4.12.56-PM.mp4"][/video]

Igualmente aprovechó la oportunidad para negar cualquier tipo de vínculo con el saqueo a los recursos de la salud para la atención de la enfermos de la hemofilia.

“Para nada, yo fui quien denunció esas irregularidades en el Gobierno anterior, yo fui quien denunció el cartel de la hemofilia y la corrupción en los contratos de ciencia y tecnológica”, dijo Besaile.

También indicó que el proceso penal es motivado por las acusaciones falaces hechas en su contra por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

“Yo he sido el gobernador que ha retomado los chicharrones que ha dejado el gobierno anterior, todo esto es una retaliación de la anterior administración”, señaló.

Sostuvo que no ha considerado renunciar a su cargo, reseñando por el momento solamente se encuentra suspendido del mismo durante tres meses por decisión de la Procuraduría.

Por disposición del magistrado Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá, la audiencia de imputación contra el gobernador quedó programada para el próximo 6 de febrero.