Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazan por segunda vez reunión de Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, para analizar crisis fronteriza

Ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino y Colombia, Luis Carlos Villegas / Foto: AFP



Una solicitud hecha por el Gobierno venezolano determinó que el encuentro que se realizaría este miércoles en Santa Marta entre los ministros de Colombia Luis Carlos Villegas y de Venezuela Vladimir Padrino, quedó aplazado hasta una nueva fecha que no se ha determinado.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Ministerio de Defensa tras señalar que la solicitud fue comunicada directamente por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

"Por solicitud del gobierno Bolivariano de Venezuela, la reunión entre los ministros de Defensa de ambos países, programada para mañana miércoles 30 de septiembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, queda aplazada", indica el escrito

Añade que "La noticia del aplazamiento fue comunicada este mediodía por la Canciller Delcy Rodríguez, de Venezuela, a su homóloga colombiana María Ángela Holguin".

(Leer también: 'Moción de observación' contra MinDefensa y Canciller por inasistencia a debate).

En un principio, la reunión se acordó tras el encuentro de los dos titulares de la cartera de Defensa para este martes, pero el propio ministro Padrino solicitó postergarlo para el miércoles por temas relacionados con su agenda.

Hasta el momento no se ha explicado la razón por la cual se solicitó este nuevo aplazamiento del encuentro, a través del cual se había anunciado la activación de los mecanismos bilaterales de seguridad en la zona de frontera para enfrentar amenazas como el contrabando, el narcotráfico y las bandas criminales.

Este encuentro fue acordado el pasado 23 de septiembre en Caracas durante la reunión de las delegaciones ministeriales de ambos países para acordar la "normalización progresiva" de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

RCN La Radio, con EFE