Cargando contenido

El canciller Carlos Holmes Trujillo García celebró ese reconocimiento al considerar que fortalece a Juan Guaidó.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo García
Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García ha afirmado que el reconocimiento que el Parlamento Europeo le otorgó a Juan Guaidó, como mandatario de Venezuela, es un “pasó definitivo” para consolidar una transmisión política en ese país.

Holmes también insistió en que es necesario que bajo el liderazgo de Guaidó, el vecino país logre convocar unas elecciones que permitan que retorne la democracia y la libertad.

Vea también : "He tenido permanente contacto con el Gobierno de Colombia", revela Juan Guaidó

Trujillo García a través de su cuenta oficial de Twitter, resaltó las medidas y apoyos que permitan seguir rodeando la gestión que ha venido adelantado Guaidó.

“El reconocimiento del Parlamento Europeo al Presidente Juan Guaidó es un paso definitivo en el apoyo al proceso de fin de la usurpación, transición y convocatoria a elecciones que ha definido el nuevo Presidente de Venezuela”, dice el trino del canciller.

La determinación del Parlamento Europeo de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ha aumentando la presión sobre los países del bloque a los que insta a seguir su decisión.

La Eurocámara "reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Le puede interesar: "Agradezco la llamada de Trump", dice Juan Guaidó

Los eurodiputados instan también a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los países de la Unión Europea (UE) a adoptar una "posición firme y unificada" y reconocer a Guaidó "hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido