Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprobada extradición de carcelero de tres estadounidenses secuestrados

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Diego Alfonso Navarrete Beltrán, alias 'Sebastián' acusado por las autoridades de ser quien custodió a los tres norteamericanos secuestrados por la Farc y que posteriormente fueron rescatados por las Fuerzas Militares en la operación 'Jaque'.

Según las investigaciones, alias 'Sebastian' fue integrante del Frente primero de las Farc, que delinque en el departamento del Meta, Vaupés y Guaviare y fue quien actuó como 'carcelero' de los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados el 12 de febrero de 2003.

Alias 'Sebastián', fue capturado por unidades del Grupo Elite de la Dirección de Antisecuestros y Antiextorsión, en el barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha en 2013 y es requerido por las autoridades norteamericanas por delitos relacionados con narcotráfico y concierto para secuestrar, ayuda y facilitación del delito de secuestro.

Además es acusado por una corte Federal en Estados Unidos por el delito de concierto para suministrar material de apoyo a una organización considerada como terroristas internacionales.

Asimismo, en las investigaciones fue reportado que alias 'Sebastián' al parecer efectuó tratos que violan el Derecho Internacional Humanitario contra los norteamericanos, quienes estuvieron encadenados, con candados en el cuello, manos y pies.