Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprobadas las políticas públicas de discapacidad para el Distrito de Santa Marta

Estas políticas fueron puestas a consideración por parte del Alcalde Carlos Caicedo, la cual fue votada positivamente y aprobadas por unanimidad por los miembros del Consejo.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde de Santa Marta, presidió el cuarto consejo de política pública social del distrito que se realizó en el Salón Obregón de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

En este consejo fue aprobada por unanimidad las políticas públicas de discapacidad por los miembros, lo cual permitirá adelantar unas rutas para su ejecución y la respectiva atención a la población.

El Alcalde de Santa Marta, explicó además que la misma se debe traducir en un plan de acción con un presupuesto y es la tarea que sigue ahora para llevar al Concejo el próximo año con el fin de convertirla en una norma del orden distrital, siendo una responsabilidad de la Secretaría de Gobierno.

Aclaró También que la política pública de discapacidad es un punto de partida, la cual no crea o decreta una serie de decisiones institucionales que se tienen que ordenar y articular, sino que establece un marco de actuación a los servidores públicos y privados.

Caicedo Omar dijo que por esto es importante el plan de acción de la política con la definición del presupuesto y las rutas de articulación de los actores, para que efectivamente sean acogidas por cada una de las entidades.

Para el Alcalde de Santa Marta, esta política pública de discapacidad, le da a la población un punto de apoyo importante, creándole una plataforma de reconocimiento de los derechos y no los pone en una condición defensiva y de mendicidad frente al resto de la sociedad.