Cargando contenido

El dinero será destinado para obras de infraestructura, salud y educación.

Marcha contra el terrorismo y la violencia en Bogotá
Un manifestante sostiene un cartel que dice "No más terrorismo", mientras participaba en una marcha contra el terrorismo en Bogotá.
AFP

El Gobierno Nacional aprobó una partida presupuestal superior a los 400 mil millones de pesos, dinero que será destinado a proyectos en temas como salud, educación y el desarrollo de obras de infraestructura, en las zonas del país en donde se ha concentrado la violencia en el marco del conflicto armado.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que la inversión estará encaminada en 170 municipios que han sido priorizados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: “Hay amenazas a los frutos del acuerdo de paz”: Nuncio Apostólico en Colombia

Reveló que los recursos tuvieron el visto bueno, en una sesión con la Secretaría Técnica a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y en coordinación con los gobernadores y alcaldes de los territorios donde se van a ejecutar más de 80 proyectos.

“Hemos viabilizado y hemos aprobado en donde quedan listos para ser financiados más de 80 proyectos para las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza. El monto total de los probado hoy supera los 400.000 millones de pesos”, sostuvo Archila.

Y agregó que “será una implementación de las obras que las comunidades escogieron, las que privilegiaron como aquellas que necesitan para ir cerrando las brechas que hay entre esos municipios y el resto del país en temas como salud, en educación, tenemos muchos temas en vías, en infraestructura y en puentes”.

Vea también: Comandante del Ejército estaría promoviendo una sola versión sobre el conflicto en Colombia

El funcionario de la Presidencia indicó que el 25 por ciento de los proyectos aprobados serán ejecutados en municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), es decir, los más afectados por la violencia, la pobreza y por los cultivos ilícitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido