Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprueban endurecimiento de controles y sanciones a Parques de Diversiones

La Plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto de ley que establece controles más estrictos y sanciones más severas para los parques de diversiones que no cumplan con las normas de seguridad.

El autor de la iniciativa, el senador Efraín Cepeda, explicó que la iniciativa obligaría a los administradores de estos establecimientos a realizar una inspección mensual y no anual de todas las atracciones, para establecer si no representan un peligro para la ciudadanía.

“Con ese informe mensual vamos a lograr realmente una inspección y que los parques tengan un correcto mantenimiento, porque si no lo hacen, tendrán una sanción pecuniaria. Si persisten en no reparar los daños, vendrá la suspensión provisional de la licencia y finalmente la suspensión definitiva”, señaló Cepeda.

El congresista explicó que con este proyecto se busca proteger a la familia y sobre todo a los niños que son los que más sufren lesiones por cuenta del inadecuado mantenimiento de las atracciones de los parques de diversiones.

“Las suspensiones de las licencias podrán ser de 30 días en los que no podrá ingresar nadie a ese parque de diversiones, lo cual representa una pérdida económica muy grande”, sostuvo.

El proyecto de ley entrará el próximo año a estudio de la Cámara de Representantes y se espera que pueda estar listo a mediados del 2014.