Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.

La Registraduría Nacional anunció que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad que presentó la entidad para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar, y Sutatausa, Cundinamarca.

La autoridad electoral está a la espera de la convocatoria de una reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.

Podrá leer: Tribunal Superior del Distrito revocó sentencia de la Superindustria en contra de Uber

El registrador Nacional, Alexander Vega, señaló que estos protocolos tiene como único objetivo prevenir el contagio de la COVID-19 durante un proceso electoral y por ello se creará una serie de disposiciones en las mesas de votación.

“Prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”, señaló el Registrador Nacional.

En los protocolos presentados se prevé la creación de estaciones de limpieza y lavado de manos, así como el suministro de elementos de bioseguridad y la desinfección de los puestos de votación.

Será la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales junto al Ministerio del Interior y autoridades del orden nacional y departamental, las que designen la fecha de los comicios en San Zenón, Achí y Sutatausa, y la implementación de las medidas pertinentes.

Le puede interesar: Establecimientos que no pudieron participar del día sin IVA harán descuentos especiales

Estos protocolos de bioseguridad se extenderían para las elecciones de los Concejos Municipales de Juventudes, en todo el país, programados para marzo del año entrante, dependiendo el comportamiento de la pandemia en el país.

En días pasados, el Registrador Nacional anunció el aplazamiento de las elecciones para los Concejos de Juventudes y el proceso licitatorio para la logística de dichos comicios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.