Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca está en emergencia por el paro camionero: Federación de Departamentos

Foto: Colprensa -Cristian Castillo


El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, dijo que son más de 20 departamentos afectados por el paro de transportadores de carga. Acosta alertó por la situación en Arauca, argumentando que está completamente bloqueado.

Acosta sostuvo que "el reporte que tenemos de todos los departamentos del país es que el paro de camioneros está teniendo una gran incidencia y en el caso de Arauca, están bloqueados totalmente, comienzan a escasear los alimentos, escasean los medicamentos y están en una situación de emergencia".

Frente a la situación que también se vive en otras regiones del país y donde también se comienza a sentir la escasez de alimentos por el paro camionero, el dirigente departamental también hizo un llamado a las instancias nacionales.

"Estamos haciendo un llamado a los dirigentes del paro camionero así como al Ministro de Transporte a reanudar a la mayor brevedad las conversaciones para que por la vía del diálogo y de la concertación se pueda llegar a una solución cuanto antes", postuló Acosta.

Para el Presidente de la Federación de Departamentos, este paro de transportadores de carga está afectando la economía de todos los colombianos y se necesita una solución rápida.

"Esta parálisis de los camioneros está afectando el bolsillo de los colombianos. La inflación que venía galopante ha tenido un renovado impulso en este último mes, lo que no deja que crezca la economía", añadió finalmente Acosta.