Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Arauca extreman medidas de seguridad para evitar nuevos atentados contra oleoducto

ELN / Foto Colprensa


El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, calificó como irracional el más reciente atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas por parte del ELN en Arauca.

"Es irracional, es un acto que no conlleva a nada porque lo único que siembra es zozobra, pánico, de toda la gente que vive cerca del oleoducto", indicó el oficial.

Señaló el general Murcia que ya se controló el bombeo de crudo tras la explosión, pero dijo que la afectación ambiental es muy grave en la zona.

"Se cierran las válvulas para evitar pérdida de combustible e inmediatamente ingresa personal de Ecopetrol para iniciar la reparación que ya están terminando", agregó.

El general Murcia dijo que se ha incrementado la alerta de los uniformados para tratar de evitar nuevas acciones del ELN anunciadas por el aniversario de su creación.

"También capturamos tres sujetos, pertenecientes a la Red de Apoyo al ELN que llevaban unas llantas, combustible, unos elementos, una pistola. Y pensaban bloquear la vía, quemando llantas y neutralizamos esas intenciones de los terroristas de colocar banderas, pancartas, pasacalles", puntualizó Murcia.

Tanto el Ejército como la Policía han incrementado acciones de prevención en todo el país y han dispuesto de alrededor de 10 mil hombres, para evitar una posible ofensiva del ELN.