Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Arauca se registraron 7 nuevos casos de discriminación y violencia contra población LGBTI

Foto referencial de AFP




La Defensoría del Pueblo anunció que recibieron otros siete nuevos casos de violencia contra personas con orientación e identidad de género diversas en Arauca, agresiones que van desde insultos hasta amenazas de muerte.

Estas nuevas denuncias se suman a los 89 casos que ya han sido atendidos por parte de la Defensoría en lo que va del año.

En esta ocasión fueron agresiones hacía seis personas que se autoreconocen como transgénero y una persona gay; la entidad defensora de los Derechos Humanos pudo constatar que los hostigamientos contra estas personas tienen una fuerte carga homofóbica y transfóbica.

Luego de conocerse las denuncias, la Defensoría atendió la solicitud de medidas de protección y adelanta gestiones institucionales para interponer las denuncias de las personas restantes, ya que el miedo a las represalias y la discriminación histórica de las víctimas ha generado dificultades para poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos.

En 2015 la Defensoría del Pueblo atendió 92 casos de este tipo, donde el 25% corresponde a victimizaciones en el marco del conflicto armado asociados a la violencia sexual y desplazamiento.