Cargando contenido

El buque será utilizado para labores humanitarias.

Armada entregó un buque al gobierno de Honduras
RCN Radio

La Armada Nacional entregó al Gobierno de Guatemala un buque logístico y cabotaje que tiene como propósito ser soporte  en operativos de ayuda humanitaria. 

La embarcación la cual tuvo un costo superior a los 12 millones de dólares fue entregada por la institución en el muelle del comando naval del Pacífico de Guatemala al presidente de ese país Jimmy Morales.  

Le puede interesar: Empresas colombianas buscan ampliar su mercado en Asia

Este buque será una insignia de la era del Ejército y la Marina de Guatemala, convirtiéndose en un referente para la defensa nacional del Estado. 

La embarcación BL- 1601 “QUETZAL” fue construida por personal de la Corporación de Ciencia y Tecnologia  para el Desarrollo de la Industria  Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, en los astilleros de Cartagena. 

El buque fue diseñado para realizar operaciones de ayuda humanitaria, atención de desastres y atención hospitalaria a la población civil de ese país. 

Lea también:  Liberales plantean llevar a reforma tributaria posible eliminación del IVA del 19 %

Cotecmar también fabricó una embarcación de este mismo tipo al gobierno de Honduras  la cual fue entregada en el año 2017.

Igualmente el  gobierno de Brasil ha venido adquiriendo lanchas patrulleras a Colombia en los últimos años las cuales son utilizadas en el cuidado de sus ríos y mares  y para combatir el narcotráfico.

La Armada Nacional reveló que Cotecmar cuenta con los astilleros  de Mamonal y Bocagrande en donde  expertos diseñadores, investigadores e ingenieros se encargan de hacer realidad embarcaciones adaptadas no solo a la medida de las necesidades de la seguridad nacional, sino de la asistencia humanitaria y logística.

Cotecmar también ha logrado  desarrollar capacidades de investigación relacionadas con estructuras y materiales, ruido y vibraciones, hidrodinámica, ergonomía, para ser aplicadas en la construcción de estos buques.

Fuente

Sistema Integrado de Informacón

Encuentre más contenidos

Fin del contenido