Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional dice que sigue en firme compra de misiles para modernizar fragatas

El almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional dijo a través de un comunicado que el contrato entre el Gobierno Nacional y Corea del Sur, para la compra de misiles en el proceso de modernización de las cuatro fragatas se mantiene.

El oficial dijo que la decisión se tomó luego de un "riguroso proceso de estudios técnicos por parte del Ministerio de Defensa, además del compromiso del Gobierno sur coreano de garantizar el cumplimiento del convenio" .

El Almirante aseguró que el contrato se mantiene debido a que fue firmado entre los das naciones de manera directa, y no con la compañía.

García Márquez dijo que tres grupos especializados externos realizaron varios análisis dentro del Ministerio de Defensa para verificar la trasparencia del proceso de contratación.

El Almirante Márquez aseguró que el Gobierno Nacional le exigió a Corea del Sur, la elaboración de una enmienda en la que se incluyen nuevas obligaciones, compromisos y el aseguramiento del cumplimiento del contrato que tiene un valor de 90 millones de dólares.

La polémica se había desatado por la captura de varios de los directivos de la empresa asiática fueran capturados por escándalos de corrupción.