Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional estrena dos nuevas patrulleras para el pacífico

Foto cortesía: Armada Nacional

Se trata de dos patrulleras de río construidas en Colombia que según la Armada Nacional cuentan con los mejores estándares de calidad exigida por el sector naval y que cumplen los requerimientos internacionales.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Ernesto Durán González, explicó que con las dos lanchas patrulleras de río, se fortalecerán los planes de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Pacífico colombiano.

"Las nuevas unidades tienen como misión principal realizar operaciones de interdicción fluvial, patrullaje y vigilancia de los espacios fluviales y soporte en operaciones de control para detectar e interceptar embarcaciones ilegales" , manifestó el oficial

Agregó que con la puesta en servicio de las dos patrulleras se fortalecen las capacidades operacionales con las que cuenta la Fuerza Naval del Pacifico para el desarrollo de operaciones fluviales.

Estas operaciones están siendo realizadas actualmente por las patrulleras de 40 pies construidas por el astillero Bender de Estados.

  Dos Nuevas Unidades a La Defensa Del Pacífico Colombiano. by DavidAndrésBuelvasBustos