Cargando contenido

Nuevo comandante de la Armada señaló que este es uno de los principales retos que asume en el cargo.

Galeón San José
El San José fue hundido por una flota de corsarios ingleses el 8 de junio de 1708 en cercanías de Cartagena de Indias.
AFP

El presidente Iván Duque encabezó este lunes los actos de posesión de la nueva cúpula militar, anunciada la semana pasada. Entre las nuevas asignaciones está la del vicealmirante Evelio Ramírez, quien asume como nuevo comandante de la Armada Nacional.

Entre los retos que enfrentará Ramírez está la salvaguarda del galeón San José, hallado en las profundidades del mar Caribeen territorio colombiano.  

De acuerdo con el nuevo comandante, desde que se tiene conocimiento del hallazgo la Armada se ha hecho cargo de cuidar el área, desconocida para la opinión pública, en donde reposan los restos de la embarcación.

Audio

Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional

0:27 5:25

“La Armada Nacional está presente en su área de responsabilidad con medios de superficies, buques, patrulleras (…) haciendo una cobertura que asegure que sobre el Galeón San José no habrá afectación”.  

Lea tambiénPrecisión en aspersión aérea, el llamado de Duque a cúpula militar

Ramírez también aseguró, en diálogo con RCN Radio después de la ceremonia, que los hombres y mujeres que vigilan este importante tesoro para la historia de Colombia lo protegen de “países extranjeros que pretendan beneficiarse o explotar esta riqueza que hay en el fondo del Mar Caribe”. 

Entre tanto, el vicealmirante Ramírez señaló que la institución seguirá haciendo presencia en las áreas de responsabilidad marítimas y fluviales.

"Hay una intención del presidente Iván Duque, quien llega en un momento oportuno, para fortaleces la presencia fluvial con nuestras capacidades en los ríos principales de Colombia en aquellas zonas que son mayormente afectadas por la delincuencia, especialmente el narcotráfico”, añadió el comandante de la Armada.

También indicó que espera seguir trabajando de la mano de las otras fuerzas militares, como la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Enfatizó que el trabajo conjunto “ha sido una lección aprendida, es la única manera de ser eficientes frente estas amenazas y nos permite restaurar el orden interno”.  

Le puede interesarDuque celebró aprobación en el Senado para que narcotráfico y secuestro no sean amnistiables

Finalmente, señaló que se siente orgulloso de este nombramiento y reiteró su compromiso con los colombianos. "Es un orgullo llegar al comando de esta institución tan respetada, admirada y querida por todos los colombianos”, indicó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido