Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El científico colombiano estuvo varios minutos varado en el río amazonas.
Armada Nacional

El científico tolimense, Manuel Elkin Patarroyo, estuvo varios minutos varado en el río Amazonas, luego de que la embarcación en la que se movilizaba presentara fallas, por lo que tuvo que ser rescatado por la Armada Nacional.  

Las autoridades señalaron que el científico colombiano se encontraba en compañía de otros investigadores adelantando estudios en selvas cercanas a puerto Nariño, cuando su lancha presentó fallas en el motor, ocasionando un estancamiento en el río Amazonas, que se extendió por varios minutos.

Ante la solicitud de apoyo emitida por radio, tropas del Batallón de Infantería Luis Acevedo, adscritas a la Vigésima Sexta Brigada de selva y personal de Infantería de Marina, iniciaron el despliegue, por las aguas del Amazonas, con el único fin de ubicar al equipo científico que se encontraba extraviado.

Además lea: Policía controló intento de motín en el CAI de Fontibón

“Tropas de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en apoyo al comando de guardacostas del Amazonas, desarrollaron una operación de rescate al equipo científico del doctor Manuel Elkin Patarroyo que, en actividades propias de su cargo, sufre un desperfecto mecánico su embarcación, en un punto indeterminado, entre el municipio de Leticia y Puerto Nariño”, afirmó el  coronel, Carlos Ernesto Marmolejo, Comandante de la Brigada 26. 

Minutos más tarde, los uniformados lograron ubicar al científico y su equipo de trabajo, sanos y salvos. Posteriormente fueron transportados hasta Leticia, donde recibieron atención médica, comprobando que todos los rescatados se encontraban en óptimas condiciones de salud. 

Le puede interesar: Más de 3 mil conductores han sido sancionados durante puente festivo

El incidente se presentó en la noche del pasado 17 de agosto. En sus redes sociales, la Armada Nacional publicó el video donde se observa el rescate. 

“Con estos actos, nuestros Héroes Bicentenarios de la Sexta División del Ejército Nacional, corroboran su entrega y dedicación hacia la comunidad, buscando el bienestar de quienes juraron defender”, indicó el alto mando militar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.