Leyder Alexander Díaz Puerta y Edmer Serrano Rizo / foto cortesía Fuerzas Militares

En una zona denominada Puente Páez, del estado de Apure, militares venezolanos capturaron a dos hombres, señalados guerrilleros y entre los que estaría el cabecilla del frente Ernesto Ché Guevara del ELN, uno de los de mayor presencia en el oriente colombiano.

La detención se produjo gracias a la información suministrada por la Sijín de Colombia a través de la cual se daba cuenta de la presencia de los dos sujetos en lo que las autoridades bolivarianas denominan es un área de especial atención, por las constantes denuncias sobre afectaciones a la seguridad y el orden público.

Entre los capturados figura Leyder Alexander Díaz Puerta de nacionalidad venezolana y Edmer Serrano Rizo, identificado por las autoridades como "Carro Loco" y quien nació en Saravena, departamento de Arauca.

Según las autoridades, Serrano Rizo, era el comandante del frente Ernesto Ché Guevara y era el encargado de mantener una presencia activa de este reducto guerrillero al que se le atribuyen acciones ilegales como extorsión, secuestro y terrorismo, entre otras.

Las autoridades por el momento comparten información de inteligencia sobre los antecedentes de los dos supuestos guerrilleros a quienes, durante el operativo que permitió su captura, les fueron incautados armamento, munición y dinero en efectivo tanto de Colombia como de Venezuela.