Cargando contenido

Se intensificaron los controles en los sectores en donde ingresan migrantes ilegales.

Un bebé muertó deja enfrentamiento entre el Clan del Golfo y el ELN en el Chocó
Rcn radio

El comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez, aseguró que se intensificaron los controles  en las fronteras marítimas, en las que se da la presencia de migrantes ilegales, para tratar de impedir la llegada del coronavirus al país.

El oficial indicó que no se descarta que por el mar pueda llegar algún caso de esa enfermedad, por lo que están listos para realizar los protocolos pertinentes con el Ministerio de Salud.

"Tendremos que revisar por supuesto el tema, entendiendo que por vía marítima podría presentarse un caso de esos. Al momento no tenemos un protocolo al respecto. Sin embargo, recuerden ustedes que hacemos controles en términos de esa migración que puede estar entrando de manera ilegal al país”.

Enfatizó en que “ya coordinaremos con el Ministerio de salud lo pertinente para mirar si es necesario hacer parte de estos controles, desde el punto de vista sanitario”.

Lea también: ¿La humanidad está a 100 segundos de su fin?

Cabe mencionar que Buenaventura y Urabá, son dos de los lugares en los que las autoridades pusieron el ojo para verificar los temas sanitarios y frenar el ingreso de migrantes ilegales.

En las últimas horas el Ministerio de Salud descartó la presencia del coronavirus en Colombia, luego de que un ciudadano chino procedente de Turquía, presentara síntomas gripales, previamente a su llegada a Colombia este miércoles. 

“Después de los análisis que hizo el Instituto Nacional de Salud (INS), se determinó que no tenía coronavirus y sí presentaba influenza tipo B", indicó esa entidad.

Las medidas que una persona debe tomar para no contagiarse del coronavirus, son similares a las que se tienen en cuenta para evitar una gripa: 

Estas son algunas recomendaciones  

  • Lavado de manos frecuente (siempre que llegue de la calle). Hágalo también a los niños 
  • Si tiene algún síntoma de resfrío use tapabocas 
  • Si esta con personas con gripa que no están usando tapabocas, úselo usted 
  • Cúbrase la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar 
  • Si alguien tose o estornuda cerca y no se cubre, cúbrase usted boca y nariz con la mano mientras se aleja 
  • Tenga las oficinas y salones con ventilación, ventana abierta 
  • No salude de beso 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido