Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Velásquez
Cortesía Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que el arsenal que le fue incautado a dos oficiales activos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, no pertenece a las Fuerzas Militares.

De igual manera, el funcionario explicó que las autoridades siguen reforzando los controles en todas las unidades militares del país, para que el armamento faltante sea reportado de manera inmediata. 

“Por lo menos en los dos últimos casos de militares activos capturados, uno cuando ingresó los proveedores de Estados Unidos y el otro recientemente con dos fusibles, hay que decir que en ninguno de los casos se trata de armas de las fuerzas militares”, señaló. 

Le puede interesar: Capturan policías que estarían involucrados en muerte de presunto abusador en URI de Bogotá

Frente a ello, el ministro Iván Velásquez indicó que, “hay un control estricto en todas las unidades militares, hay una disposición de hacer el conteo diario, de manera que se pueda asegurar que no hay faltantes en material de guerra".

Agregó que, "cuando se advierte algún faltante, se inicia de inmediato la investigación correspondiente”. 

Con respecto a estos dos recientes casos, el ministro de Defensa aseguró que “estos oficiales se encuentran separados de sus cargos y están en el proceso de investigación, ya por cuenta de la Fiscalía General de la Nación”. 

Más información acá: Postobón entregó recursos para producción de fruta $278 millones a asociaciones de Hit Social

Cabe recordar, que durante la ultima semana, la Fiscalía en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, dieron a conocer que fueron capturados ocho presuntos integrantes de una banda delincuencial señalada de obtener armas de fuego y munición de uso exclusivo de la Fuerza Pública, para luego comercializarlas a algunas estructuras criminales como el ELN, el 'Clan del Golfo' y las disidencias de las Farc, entre otras organizaciones al margen de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.