Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arquitecto jubilado propone erradicar la coca con el uso de chivos.

Hernando Florez Caro Arquitecto jubilado de la ciudad de Armenia realiza una campaña para proponer la erradicación de coca con el uso de chivos como alternativa ecológica en lugar de utilizar personal humano y otros métodos ya propuestos que son mucho más costosos.

Este arquitecto de 80 años expresó para RCN La Radio que el país no aguanta más la situación de conflicto que las FARC le está causando al país, es por esto, que en su deseo de aportar propone la utilización de chivos para erradicar los cultivos de coca, dice que estos animales están capacitados para comer todo tipo de alimentos por ser tan resistentes naturalmente.

Esta opción serviría no solo para disminuir la coca en el país sino también para generar un sustento a los miles de campesinos que trabajan en este tipo de cultivos de una manera ecológica y menos costosa que otros proyectos piloto que ya se han planteado con anterioridad.

Hernando Florez Caro pretende buscar el apoyo de los colombianos para ejecutar este proyecto y demostrar que con la unión de todo un país es posible sanar la situación de tensión que se vive actualmente.