Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arquitectos bogotanos construirán nuevo velódromo de Medellín

El diseño presentado por la firma Mazzanti y Arquitectos S.A, fue el ganador del Concurso Internacional de Arquitectura y Urbanismo del nuevo velódromo con el que podrá contar Medellín a principios del segundo semestre de 2014.

Alberto Aranda, arquitecto de la firma ganadora, explicó la connotación del diseño de este escenario deportivo, que estará ubicado en el Aeroparque Juan Pablo Segundo, el cual contará con techo cubierto y capacidad para 3 mil 250 espectadores.

Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el hecho de que esta firma haya diseñado ya 3 obras arquitectónicas en Medellín, es signo de confianza.

Obras como los Parques Biblioteca España y León de Greiff, al igual que los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La construcción de esta obra, que tiene un costo proyectado de 40 mil millones de pesos, iniciará en el segundo semestre de 2013.

Es de resaltar que en este Concurso Internacional de Arquitectura y Urbanismo para la elaboración del diseño del nuevo Velódromo, se inscribieron 27 concursantes y se inscribieron 15 propuestas de 2 continentes.