Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca 'conciliatón' para resolver más de mil conflictos en el país

Foto referencial de Ingimage


El ministro de Justicia, Jorge Londoño, en compañía del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dará apertura oficial a la primera Conciliatón Nacional del año que será realizada en 14 municipios del departamento.


De acuerdo con el reporte oficial, en total son 1.885 los casos a resolver en municipios como Cajicá, Cáqueza, Chía, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Madrid, Mosquera, Puerto Salgar, Sibaté, Soacha, Tocancipá, Villeta y Zipaquirá.


Alrededor del 80 % de los conflictos a resolver están relacionados con asuntos de familia así como con cuotas alimentarias, custodia de los hijos y violencia intrafamiliar.


Esta jornada de Conciliatón Nacional "es una iniciativa del Ministerio de Justicia, que de manera articulada con los gobiernos departamentales y municipales, une los esfuerzos de las Casas de Justicia, los Centros de Conciliación, los Conciliadores en Equidad, la Cámara de Comercio de Bogotá, los comisarios de familia, el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, el Ministerio de Vivienda y el CTI de la Fiscalía, para brindar soluciones efectivas de justicia a los ciudadanos", informó el Ministerio.


La jornada de Conciliatón que será inaugurada de manera oficial desde Tocancipá, será llevada al departamento de Antioquia, los días 28 y 29 de julio.