Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca en Neiva Sena-Soft

Con la participación de 87 centros de formación de todo el país inicia hoy en Neiva, la cuarta versión de Sena-Soft, donde se pone a prueba la idoneidad técnica de 800 aprendices y 130 instructores de la Red de Conocimiento en Informática y Desarrollo de Software del Sena.

El desafío dejará al descubierto las destrezas de los jóvenes en 14 áreas específicas: Diseño Orientado a Objetos, Animación 3D, Aplicaciones Móviles Android, Producción de Multimedia y Videojuegos, entre otras.

Además de la competencia como evento central, habrá una rueda de negocios para impulsar el emprendimiento digital y una agenda académica con expertos internacionales en temas informáticos.

Este certamen es el escenario ideal para que los aprendices de programas TIC de la institución experimenten realidades de sana competencia y exigencia, en conexión directa con estrategias mundiales de medición como WorldSkills.

SENASoft Huila 2014, ha puesto a disposición de los competidores un total de 400 computadores para el desarrollo del concurso, 50 tabletas digitales para la orientación de los talleres y diversos dispositivos activos para pruebas en redes de datos.