Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca la Copa de las Américas de Baloncesto en Neiva

Bambuqueros es el equipo del Huila que representará a Colombia en la Liga de las Américas de baloncesto que desde hoy por primera vez tendrá como sede la ciudad de Neiva.

Desde esta noche el coliseo Álvaro Sánchez Silva retumbará con los tradicionales bambucos en apoyo al equipo de la tierra, Bambuqueros, cuyo nombre brinda homenaje a la rica cultura musical del Huila.

“Este es equipo que representa la cultura del Huila, lo más importante que tenemos es nuestro folclor y nuestra variedad musical por esta razón queremos brindarle un reconocimiento con el equipo opita que nos ha dado tantas alegrías”, afirmó Luis Eduar Valenzuela directivo del quinteto huilense.

El quinteto de Neiva tendrá que enfrentarse en este cuadrangular a los Cocodrilos de Caracas de Venezuela, Toros de Nuevo Laredo de México y el campeón defensor del título Pinheiros/Sky de Brasil en una gran fiesta deportiva que reunirá a todos los amantes del baloncesto del país.

“Estamos contentos motivados pensando solo en la victoria para soñar con clasificar a la siguiente ronda de este torneo internacional donde tenemos a grandes rivales de Venezuela, Brasil y México”, manifestó Tomas Díaz, técnico de Bambuqueros.

Los jugadores internacionales solo piensan en ganar este torneo organizado por la Fiba que promete grandes emociones y un buen nivel basquetbolistico.

La fiesta del baloncesto se vivirá hasta el próximo domingo, son tres días que los huilenses disfrutarán de los mejor de este deporte recordando las grandes hazañas del equipo del Huila la Aplanadora Opita que dio luz al baloncesto en Colombia.