Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca la semana de la piscicultura en el Huila

Con diferentes actividades académicas y ambientales inicia desde hoy en el Huila la Semana de la Piscicultura en el departamento.

Hoy los piscicultores realizará en Bogotá la primera reunión del 2015 del Consejo Nacional de la Cadena acuícola, con presencia del Ministerio de Agricultura, las autoridades ambientales, las casas de concentrado y Acuapez para analizar el desarrollo económico de este sector en el país.

Mañana se llevará a cabo en el Sena Industrial de Neiva, a partir de las 8:00 a.m., el Encuentro de la Mesa Sectorial Acuícola.

Mientras que el miércoles se recorrerán los 74 proyectos piscícolas en compañía de las autoridades ambientales y posteriormente se realizará un recorrido por todo el embalse con el propósito de realizar una jornada de limpieza.

“El sector privado de piscicultura ha aceptado esta invitación y ha reaccionado de manera positiva, lanzando una campaña de limpieza del embalse de Betania. Van a ser dos días en los que estaremos concentrados entre productores, funcionarios y demás entidades que han querido vincularse”, afirmó Marni Conde, directora de Acuapez.