Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
AFP

El Ministerio de Salud anunció que arrancó la vacunación contra la covid-19 para los habitantes de calle que recibirán una dosis de la vacuna de Janssen, en diferentes ciudades a nivel nacional.

El jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Alejandro Cepeda, afirmó que ya se tienen los censos de población en las diferentes regiones donde han sido distribuidos los biológicos para esta vacunación.

Lea además: Empresa de seguridad financió viaje de exmilitares colombianos hacia Haití

“Según lo establecido, la inoculación se hace con las vacunas Janssen, ya que con estas se deberán priorizar poblaciones vulnerables, que están en zonas dispersas, población de alto riesgo, como las personas que viven en situación de calle y para población étnica de difícil acceso, entre otros”, afirmó.

Agregó que en el país los mayores datos están concentrados en el Departamento Nacional de Estadística (Dane). Por tanto, se conoció que en el 2017, en Bogotá hay 9.538 habitantes de calle; en el 2019, en Medellín, Bucaramanga y Barranquilla y sus áreas metropolitanas, Cali y Manizales completaron 13.252 personas, y en 2020, en municipios de 27 departamentos en donde se reportan menos de 200 personas en situación de calle y Villavicencio, donde hay 5.043 miembros de esta población.

“La mayoría de población censada son hombres (15 % en promedio, con variaciones territoriales) y el grueso de ellos, tanto hombres como mujeres, se ubican en el rango de edad de 20 a 44 años”, dijo.

Le puede interesar: No hay certeza sobre los autores de la masacre en Cravo Norte, Arauca: Personero

El funcionario afirmó que dentro de las edades donde se conoce que las personas empiezan a vivir en la calle son mayormente entre los 15 y los 25 años, con variaciones territoriales, y el mayor porcentaje de población reportó vivir en la calle desde entre cuatro años y unos meses atrás.

“Los principales factores relacionados con su momento de llegada a la calle son los conflictos o dificultades familiares y el consumo problemático de sustancias psicoactivas”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.