Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo
Ministerio de Salud

Optimistas se mostraron los representantes de las EPS, tras la instalación de la primera mesa técnica con el Ministerio de Salud, que busca evaluar la crisis financiera por la que atraviesan, no solo las EPS Sanitas, Compensar y Sura, sino que las otras entidades a nivel nacional.

La presidenta del gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, Ana María Vesga, calificó como positiva la reunión porque se analizaron diferentes puntos de vista de la Unidad de pago por capitación (UPC), en medio de un ambiente más conciliador.

“Nos fue muy bien, fue una primera mesa de varias que habrán, se entregó informalización relevante al ministerio y prometimos, continuar mañana y reunirnos en dos semana, para revisar el análisis que ha recibido el Ministerio de Salud hoy de las EPS en relación con la UPC”, sostuvo.

Dijo que este martes se presentaron los informes técnicos en los que se tuvieron en cuenta los datos y las cifras del gremios y cada EPS.

“Ellos quedaron en volvernos a citarnos para conocer el análisis que ellos hagan de esa o información la cual quedaron en socializar en 15 días, mientras tanto, seguimos reuniéndonos”, manifestó.

Lea además: Banco Agrario se transformará en ‘Banco Agrario y Popular’ con mayores créditos: Petro

Por su parte, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, afirmó que guarda la expectativa de tener unas buenas reuniones pensando en mejorar la atención de los colombianos.

“Yo mantengo la expectativa como la tranquilidad de que hoy dialogamos como hace rato no lo hacíamos, el equipos del Ministerio nos escuchó atentamente y veo que entendieron los planteamientos que teníamos y vieron que hay unas cifras que preocupan y que hay unos entendimientos de las cifras de financiación que no siempre se logran cubrir con las metodologías de cálculo que tiene el Ministerio de Salud”, señaló.

Explicó que en el encuentro profundizaron en la información y quedaron comprometidos en entregarles estos informes para que sean analizados por los expertos del Ministerio de Salud.

“Yo cuento que en los próximos días vamos avanzar en este trabajo y no tengo duda que tenemos todos los elementos para llegar a unos acuerdos y salir de esta situación”, añadió.

El Ministerio de Salud afirmó que la primera mesa técnica tiene como tema principal la evaluación a la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Más noticias: Gasolina en Colombia: ¿Por qué es tan alto su precio y qué se paga por cada galón?

La segunda mesa técnica tendrá como énfasis los gastos de los presupuestos máximos, en los que serán tenidos en cuenta lo relacionado con el transporte de los usuarios, pañales y medicamentos alimenticios especiales, que con tutela obligan su entrega inmediata.

Mientras que la tercera mesa técnica tendrá como tema las deudas que dicen la EPS que no se les ha pagado pero que ya fueron auditadas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.