Cargando contenido

A la fecha se han beneficiado más de 286.000 ciudadanos.

Remisos
Los ciudadanos que podrán beneficiarse con esta convocatoria deben tener entre 18 y 24 años.
Foto: Colprensa

El Comando de Reclutamiento informó que iniciaron las jornadas para que más de 650 mil remisos en el país puedan definir su situación militar.

Los ciudadanos que se podrán beneficiar con esta convocatoria deben tener entre 18 y 24 años de edad, estar exentos de ley o inhábiles, mayores de 24 años y quienes tengan recibos con multa de remiso o con resolución.

Quienes asistan a las convocatorias deberán llevar dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller, una foto 3x4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB), soporte de exención de ley (si aplica), una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y $117.000 pesos costo equivalente al 15% del salario mínimo legal vigente por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar.

Según el comando, dicho valor se deberá cancelar únicamente en las taquillas de los bancos presentes en la convocatoria, de ninguna manera se deberá entregar dinero a ningún personal militar o civil.

Resaltan también que independientemente del sitio donde el ciudadano haya iniciado su proceso, podrá acercarse a la convocatoria que mejor le convenga, el horario de atención será desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido