Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de Trabajo Plan Nacional de Vacunación
La Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo iniciaron la vigilancia y control al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (covid-19) presentado a esos organismos por el Gobierno del presidente Iván Duque
Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo iniciaron la vigilancia y control al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que fue presentado a esos organismos por parte del Gobierno Nacional.

La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, advirtió que antes de terminar este mes se reunirá con alcaldes y gobernadores para conocer de primera mano los posibles riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del plan en los territorios.

Le puede interesar: ELN y disidencias se han propuesto realizar acciones de terrorismo en centros urbanos: Rafael Guarín

“Nuestra gran preocupación es salvar vidas en los territorios (…) vamos a reunirnos y a identificar que necesitamos para que el Plan Nacional de Vacunación salga bien”, dijo Cabello.

Por su parte, el contralor general, Felipe Córdoba, anunció que desde la dirección de información y análisis de esa entidad, ya tienen identificados grupos de personas por edad y padecimientos de salud para el comienzo de la aplicación de la vacuna.

“Tenemos toda la georreferenciación de las personas en riesgo por edad por cada uno de sus padecimientos en salud y por eso estará al servicio de todos los entes de control para que podamos vigilar cómo y a quién se le ha dispuesto la vacuna”, dijo.

Córdoba dijo que también están evaluando el mecanismo que usarán la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía, para vigilar la llegada de cada una de las vacunas que entrarán al país, para evitar hechos de corrupción.

Lea también: Invima no autoriza el uso de ventiladores mecánicos Eternity modelo SH300

“Queremos estar atentos y vigilantes para que cada ciudadano sepa que estamos acompañando y siempre listos para evitar cualquier tipo de infracción”, advirtió la procuradora Cabello.

Así mismo, la funcionaria informó que invitarán al fiscal general, Francisco Barbosa, a la mesa de vigilancia del Plan, con el objetivo de analizar cualquier eventualidad respecto a delitos penales que se puedan presentar durante el proceso.

Cabello también resaltó la necesidad de vigilar los temas relacionados con el transporte, la refrigeración y la aplicación de la vacuna, aunque aún no se conozca la fecha exacta de su aplicación. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.