Cargando contenido

Son más de 20 delegaciones a nivel internacional que participarán de la transmisión de mando presidencial.

En la mañana de este martes llegaron a Bogotá los presidentes de Chile, Argentina y Bolivia para participar de la ceremonia de posesión del presidente electo de Colombia, Ivan Duque. 

A su llegada, Sebastian Piñera, presidente de Chile, aseguró que sostendrá una reunión con el presidente Duque para tratar temas bilaterales relacionados con comercio y tecnología. 

“Vamos a tener la oportunidad de conversar con el presidente Ivan Duque de muchos temas de carácter multilateral y bilateral. Sentimos el compromiso de colaborar a que nuestra America Latina se encuentre en plenitud con los caminos de la Paz”.

Por su parte, Mauricio Macri, presidente de Argentina, resaltó la relación de los dos países en los últimos años. 

“Tenemos que estar cada día mas cerca y encontrar cosas en las que se pueda colaborar, como colaboraron el ‘Chicho’ Serna, Córdoba y Bermúdez, en aquella serie histórica del Boca cuando me tocó ser presidente”.

A la base aérea militar de Catam también llegaron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y de Bolivia, Evo Morales, quien a su llegada agradeció al país por hacerlo partícipe de este gran evento. 

A la Sala VIP de la Cancillería en el Aeropuerto El Dorado arribó el Canciller de Perú, Néstor Popolizo y el  Alcalde de Miami, Francis Suárez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido