Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arribó buque de granel más grande en la historia de Colombia

Se espera que la Santa Úrsula , ilustre visitante por estos días en Santa Marta, permanezca atracada en los muelles del puerto por 4 días para, posteriormente, salir a aguas internacionales.

La motonave Santa Úrsula, de bandera Panameña, cargada con 55 mil toneladas de maíz procedente de Brasil, con unas dimensiones de 200 metros de largo x 35 metros de ancho, arribó al Puerto de Santa Marta convirtiéndose así en el buque de granel sólido limpio más grande y con mayor carga en arribar a un puerto de servicio público en la historia de Colombia.

El arribo de esta motonave es posible gracias a las bondades naturales con las que cuenta el terminal samario como lo es ser un puerto de aguas profundas con un canal de acceso de más de 120 pies y una profundidad en muelle de 60 pies, siendo el de Santa Marta el único terminal en Colombia al que esta motonave, con 55 mil toneladas de maíz, podría arribar.

El anterior récord lo poseía este mismo Puerto desde diciembre del año anterior, pero en esta oportunidad, lo supera con la motonave Santa Úrsula con 11 mil toneladas más.

Para Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta, las inversiones realizadas al interior del terminal y los regalos de la naturaleza, son los que permiten que se puedan realizar estas operaciones portuarias de estas dimensiones: "Hoy podemos contar con orgullo que estamos recibiendo al buque de mayor dimensiones y con más carga de maíz en la historia de los Puertos de servicio público en el país y una ecuación de profundidad natural e infraestructura portuaria adecuada nos brinda esa posibilidad", afirmó el alto directivo.

Para esta operación se deberán incluir más de mil vehículos de carga quienes serán los encargados de llevar el producto hacia las plantas procesadoras ubicadas en los Santanderes, Antioquia y Cundinamarca.