Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en el sector de La Loma, en Cali
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta en el sector de La Loma, en Cali.
AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan y el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, advirtieron que no han ordenado ni ordenarán atentar contra los manifestantes en esta región del país, luego de las recientes cifras reveladas que dan cuenta de al menos cinco personas muertas en los disturbios de este lunes.

En hechos que son investigados, las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas durante la noche del lunes en Cali. Tres de las víctimas fatales ocurrieron en Siloé y se trata de esclarecer si los decesos estuvieron directamente relacionados con los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

"Nuestro gobierno no ha dado, ni dará bajo ninguna circunstancia, orden a las autoridades y Fuerza Pública de atentar contra la población civil en la protesta social, para eso hemos solicitado acompañamiento permanente de las organizaciones de Derechos Humanos, y los entes de control y emergencias de nuestro país", indicó la Gobernadora del Valle.

Le puede interesarEs urgente proteger la vida de ciudadanos ante violencia en Cali: monseñor Darío Monsalve

"Hay cinco personas fallecidas; estamos atentos a  confirmar si hay nuevas víctimas.  Tenemos 33 lesionados, sabemos que pueden haber más", indicó Carlos Rojas, secretario de seguridad distrital.

Disturbios en el sector de La Loma, en Cali
Disturbios en el sector de La Loma, en Cali.
AFP

El funcionario aseguró que la Fiscalía certificará las circunstancias en las que se presentaron los homicidios. Entre los fallecidos están Kevin Antonio Audelo de 22 años de edad, José Emilson Ambuila y Harold Antonio Rodríguez, todos víctimas de armas de fuego en hechos sucedidos en Siloé.

A través de un comunicado, la oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU  manifestó su alarma a los acontecimientos sucedidos en las últimas horas en Cali donde aseguran que la policía abrió fuego en contra de los manifestantes, dejando un número de personas muertas y heridas.

Le puede interesarDefensor denunció que policías agredieron a comisión de Derechos Humanos en Cali

Rojas puntualizó que este martes la ciudad ya no tiene capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo cual agrava la situación y evidencia que en cualquier momento podrían fallecer personas por cualquier razón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.