Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asaltan cooperativa de transporte y se llevan más de $100 millones

Dos hombres que vestían uniforme de la Policía y siete más de civil ingresaron a la fuerza a una cooperativa de transportadores y se llevaron más de cien millones de pesos en un atraco ocurrido en la madrugada del domingo en un céntrico sector del barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá.

Rodrigo Aguilar, gerente de Coopenal, relató en RCN LA RADIO que según el reporte que le entregaron dos vigilantes, en el momento que iban a hacer el cambio de turno a las seis de la mañana del domingo 17 de febrero, se acercaron dos policías que no despertaron ninguna sospecha y desenfudaron armas de fuego sometiendo a los celadores, a quienes amarraron y golpearon para luego proceder a robar las oficinas situadas en la carrera 26 A con calle primera D.

Los asaltantes forzaron la caja fuerte principal con sopletes y de allí sacaron más de 50 millones de pesos y se llevaron otras dos cajas fuertes pequeñas, con dinero y acciones, también hurtaron algunos computadores y otros elementos de oficina, avaluados en más de 50 millones.

Lo sorprendente, según el Gerente de Coopenal, es que a escasos 50 metros funciona un CAI de la Policía que sólo llegó minutos después del atraco, que duró unos veinte minutos.

El CTI de la Fiscalìa trabaja en las huellas y otros elementos encontrados en el lugar para establecer, quiénes son los responsables de este asalto a plena luz del día.