La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció ‘el copamiento’ de su sede de campaña política ubicada en la capital del departamento del Chocó donde algunos de sus miembros fueron agredidos y culpó del hecho al Clan del Golfo que delinque en esa región del país.

(Lea también: Policía desmintió que persona asesinada en Santander de Quilichao sea integrante de las Farc)

En un comunicado, el Consejo Local y Departamental de los Comunes señala que el ataque se produjo en la carrera 9 # 24A-80, Barrio Chamblum de Quibdó. “Los Compañeros del Partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas”.




Subrayan que “causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros” y acota que “la campaña nacional de amedrantamiento que adelanta el CLAN DEL GOLFO contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido FARC” parece que empieza a operativizarse en Quibdó “.

Asi mismo, dejaron su seguridad y garantía de sus vidas en el Chocó en manos de los organismos protección del Estado, el Presidente Santos y la ONU y reclamaron todas las garantías para el desarrollo del accionar político del Nuevo Partido Político FARC en el marco de la campaña electoral actual.

La FARC también le pidió a la ONU que “se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz Gobierno JM.SANTOS Y FARC-EP, que posibilitó parar una guerra de 53 años e iniciar el camino de la construcción de una paz estable y duradera” y exigen “seguridad y medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos”.

Finalmente, el grupo político manifestó su compromiso “de seguir trabajando por la pacificación del Departamento del Chocó en el marco de procesos de construcción de paz, y abogando porque todos los actores armados del conflicto vigentes hoy; ELN y CLAN DEL GOLFO para que puedan lograr el entendimiento requerido para hacer realidad el sueño de una paz completa “.