Cargando contenido

Consideran que las declaraciones del alcalde de Bogotá afectan la integridad de los ciudadanos.

PEÑALOSA
Colprensa

Las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en las que calificó a Soacha como un municipio “hueso”, no cayeron muy bien en la Asamblea de Cundinamarca. Su presidente, Víctor Julián Sánchez, le pidió al mandatario distrital más respeto por el departamento y los habitantes del municipio. 

RCN Radio confirmó con fuentes oficiales que el próximo martes 20 de marzo en sesión plenaria, los 16 diputados que integran la Asamblea Departamental firmarán una nota de protesta para presentarla oficialmente ante la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

"No se puede pensar en integración o en trabajar de la mano, cuando no existe respeto por las entidades territoriales", afirmó Sánchez. 

De la misma forma, el presidente de la Asamblea expresó su decepción ante tales declaraciones del Alcalde Mayor de Bogotá, aclarando que el departamento de Cundinamarca no está pidiendo fusionar ningún municipio con el Distrito Capital.  

Según el diputado, desde el Gobierno departamental se está construyendo un proyecto estructurado llamado "Región Vida", que pretende integrar, más no fusionar, a los municipios de La Sabana, con Bogotá.  

Dicha integración está contemplada en diversos aspectos sociales, económicos, industriales y de infraestructura, que traerán beneficio tanto a los habitantes de los municipios aledaños como a la capital de la República.  

La polémica declaración del alcalde Enrique Peñalosa se dio en el marco de la presentación de la propuesta de Probogotá Región para la Asociatividad y la Gobernanza, en la que se planteó conformar dos ciudades, siendo Bogotá una sola independiente y la otra que se conforme por los municipios aledaños. 

En dicha oportunidad, Peñalosa se refirió a los municipios de Chía y Sopó como "la carne" y al municipio de Soacha como "el hueso". Sus declaraciones causaron indignación en muchos habitantes del municipio ubicado al sur de Bogota.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido