Cargando contenido

Foto: RCNRadio.



La compañía aseguradora QBE Seguros informó que personal especializado de la empresa se encuentra en el sitio dónde se desplomó el puente de Chirajara, respaldando las labores de investigación que conduzcan al esclarecimiento de la caída de esta obra de infraestructura.

"En este momento, expertos designados por la compañía se encuentran apoyando la labor de investigación en conjunto con las autoridades, el concesionario y la interventoría", explicó. (Lea aquí: Fiscalía inició práctica de pruebas en investigación por desplome de puente Chirajara)

La aseguradora aclaró que suscribió una póliza de todo riesgo con la empresa subcontratista Gisaico S.A., una de las compañías encargadas de la construcción del puente.

La empresa explicó que "las pólizas “Todo Riesgo Construcción” cubren los daños materiales por causas accidentales que pueden llegar a sufrir una obra durante el periodo de construcción". (Lea también: Más de $10 mil millones invertidos en puente de Otanche se habrían perdido por colapso de la obra)

Apuntó que "cuenta con personal experto en el sitio de la emergencia ocurrida el día lunes 15 de enero en la vía Bogotá-Villavicencio" .

El colapso de este puente dejó un saldo de 9 trabajadores muertos y 8 más heridos.