Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato docente
Asesinato de docente en Suárez, Cauca
Foto suministrada a RCN radio

Javier Ancizar Fernández, docente de una institución educativa en zona rural del municipio de Suárez en el norte del Cauca, fue asesinado por delincuentes que le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, en el sector conocido como El Hato.

El docente había sido trasladado hace seis meses desde municipio de Morales donde residía, luego de ser amenazado a través de un panfleto que circuló en esa población, firmado por supuestas Águilas Negras. En dicho escrito, se le exigía a él y otras personas abandonar la población.

De acuerdo a la información conocida por el momento, el docente se desplazaba hasta Morales luego de terminar su jornada laboral, cuando fue abordado por hombres armados que le dispararon en el interior de su vehículo.

Lea también: Profesora fue asesinada por su esposo en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Tras ser impactado en varias oportunidades el docente perdió el control del automotor y terminó volcado, muriendo en el lugar de los hechos.

Víctor Hugo Jiménez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Asoinca (sindicato al que estaba afiliado el educador) dijo que cuando se recibieron las amenazas lo único que se hizo fue trasladarlo a una zona rural, cercana a la misma población donde fue asesinado.

"Queremos denunciar la negligencia de la Secretaría de Educación Departamental y de la UNP, por las pocas acciones que toman contra los docentes amenazados", expresó el líder sindicalista.

Al lugar de los hechos se desplazó una delegación de docentes, además de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones respectivas. 

Este es el segundo asesinato de un educador, sobre la misma vía que une a las localidades de Morales y Suárez.

Hace 20 días, Miguel Antonio Calambas, docente indígena, de la comunidad misak, murió al ser atacado con arma de fuego en lo que las autoridades calificaron como un intento de hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.