Cargando contenido

Autoridades investigan los hechos en los que una de las víctimas era un líder indígena.
 

Asesinato de líderes sociales
Cifras de la Defensoría del Pueblo advierten que ya son 332 los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia. Escenas como esta, el sepelio de un líder asesinado, se repiten constantemente en Colombia.
AFP

La Policía en los departamentos de Cauca y Nariño prendió las alarmas tras el asesinato de dos defensores de Derechos Humanos en Tumaco e inmediaciones del municipio de Higuerillos, en medio de hechos que aún son materia de investigación.
 
En Cauca ocurrió  el asesinato de Huber Hoyos, líder social e integrante del proceso Campesino e Indígena de lmaguer, el cual fue abordado por desconocidos en el municipio de Higuerillos, de ese departamento.

Omar Jiménez, concejal de Almaguer, relató que varios sujetos abordaron a Huber y le propinaron cinco impactos con arma de fuego, en medio de un ataque en el que también resultó herida su esposa, la cual alcanzó a ser trasladada un centro hospitalario de Popayán, saliendo ilesa de este atentado.
 
Así mismo aseguró que ya se presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía, pero no obtienen una respuesta clara y efectiva ante estos hechos lamentables, por lo que desde su posición le hace un llamado a las autoridades competentes a que presenten mayor atención a los casos que exponen.
 
En Nariño las autoridades identificaron el cuerpo sin vida de Holmes Alberto Niscué, líder indígena perteneciente al resguardo ‘Gran Rosario’, del municipio de Tumaco.

De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, Niscué fue asesinado anoche al frente de su casa, en el corregimiento de La Guayacana, donde al parecer sujetos dispararon y cegaron la vida de este líder.
 
La población indígena de esta zona del país hizo referencia del hoy occiso, al cual resaltaron como un líder social, defensor de la cultura y el territorio Awa.
 
Las autoridades en ambos departamentos iniciaron las investigaciones de estos hechos para dar con los responsables de ambos crímenes, mientras que la comunidad denunció que no les han puesto la atención necesaria, respecto a las amenazas que reciben a diario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido